El pasado puente estuvimos pasando un par de días haciendo compras en Andorra. Compras gastronómicas como podréis imaginar. Y una de las cosas que más compré aparte de moldes de repostería fue pasta. Hoy he preparado unos Serpentini con ternera y jamón ibérico. Muy muy ricos y sencillísimos!

INGREDIENTES:

Pasta Serpentini
Cebolla
Carne picada de Ternera
Taquitos de Jamón Ibérico
Orégano
Tomate Natural Triturado
Queso Emmental
Aceite de Oliva

PREPARACIÓN:

Poner a hervir la pasta respetando el tiempo de cocción del paquete en caso de que queramos que quede al dente. Una vez hervida reservar. Preparar un sofrito poniendo en una sartén un chorrito de aceite de oliva. Empezar poniendo la cebolla, cuando esté transparente añadir la carne picada, cuando ya casi esté hecha añadir los taquitos de jamón. Una vez esté listo añadir un buen chorro de tomate natural triturado. Dejar un par de minutos para que el tomate coja los sabores. Yo lo sazono con un toque de orégano. Ponemos la pasta en una fuente y gratinamos con queso.

Aquí podéis ver varios pasos en la preparación, el paquete de pasta, el sofrito cuando le he añadido el jamón, la pasta antes de gratinar y el último paso justo antes de saborearla, la pasta recién sacada del horno gratinada.

Como casi siempre os digo es una receta muy sencilla de hacer, en realidad la cocina es cuestión de cariño más que de técnica así que probádla, no os decepcionará y solo hace falta tener unos pocos ingrdientes en la despensa!

Etiquetado en:

2 thoughts on “Serpentini con Ternera y Jamón Ibérico

  • 21 diciembre, 2010 a las 10:40
    Enlace permanente

    Qué buena pinta!!!!!
    Entiendo que en Andorra hay mucho surtido de moldes de respotería?????

    Responder
  • 24 diciembre, 2010 a las 10:33
    Enlace permanente

    Siii!!! Hay muchos y lo mejor de todo es que están tiradísimos de precio, te estoy hablando de moldes de silicona de buena calidad a 2 y 3 euros!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>