Hoy traigo una de las recetas más fáciles y típicas, la empanada gallega. Me encanta hacer empanada porque es un plato que te puede resolver una comida o cena y está deliciosa! En este caso he preparado la masa con la MyCook y el relleno a mano.

INGREDIENTES:

50 gr. agua
50 gr. aceite de oliva
50 gr. vino blanco
90 gr. mantequilla
1 huevo
1 sobre levadura de panadería
450 gr. harina de fuerza
1 cucharadita de sal
1 huevo para pintar

Para el Relleno:
1 cebolla
1 latita de pimientos rojos en conserva
3 latitas de atún
Tomate natural triturado

PREPARACIÓN:

Vierta todos los ingredientes en el vaso, excepto el huevo, la levadura y la harina. Programar 1 minuto, 40º, velocidad 2. Añadir el huevo y la levadura y mezclar 5 segundos, velocidad 4. Incorporar la harina y mezclar 15 segundos, velocidad 6 y a continuación programar 2 minutos, vaso cerrado, velocidad amasado. Dividir la masa en dos. Estirarla muy fina con el rodillo. Rellenar con el relleno y cubrir con la masa restante, sellando bien los bordes. Pinchar y barnizar la superfície con huevo batido. Introducir en el horno durante 30 minutos a 200-210 grados.

Preparación del Relleno:

Poner a pochar la cebolla en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añadir el pimiento picadito y rehogar un poco. Incorporar el atún y cuando lo tengamos integrado añadir el tomate. Dejar unos minutos y sacarlo del fuego para que se enfríe antes de rellenar la masa. Esto es importante para que no se empape la masa.

Como veis es una receta muy sencilla. Espero que os guste y probéis a hacerla porque vale mucho la pena. Probadla y que aproveche!

Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>