Ayer me sobró masa de bizcocho de la tarta fondant que tuve que hacer así que como no era mucha masa he decidido hacer un plumcake pequeño. Para darle un poco de vidilla lo he rellenado de Nutella y le he puesto cobertura de chocolate.

INGREDIENTES:

4 huevos
200 gr de aceite
300 gr de leche
500 gr de azúcar
450 gr de harina
2 sobres de levadura
Una pizca de sal
Almendras en cubitos

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180 grados. Poner en la MyCook todos los ingredientes menos la harina, la levadura y la sal. Programar 3 minutos en velocidad 6. Cuando termine añadir la harina, la levadura y la sal. Mezclar con 3 o 4 golpes de turbo. Añadir un puñado de almendras en cubitos y mezclar con otro toque de turbo. Engrasar un molde untándolo con margarina y espolvoreando harina. Verter la masa y meter en el horno unos 40 minutos. Es posible que necesite algo más de tiempo según hornos..

Con estas cantidades da para un bizcocho muy grande. Si usáis un molde redondo calculad que da para uno de 26 cm de diámetro. Yo para hacer este plumcake usé un poco menos de la mitad. Como veis lo rellené de Nutella y lo cubrí con cobertura de chocolate. La cobertura de chocolate es super sencilla, simplemente debéis calentar 150gr de chocolate fondant con 50 gr de mantequilla en el microondas, cuando esté fundido le añadís 50 gr de agua caliente, le dais unas vueltas con una cuchara y listo!

Y aquí el corte! Queda un bizcocho muy tierno que se podría comer perfectamente sin chocolate pero como en casa nos encanta pues no está de más darle un poco de alegría a la receta. Espero que os guste!

Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>