Esta semana ha sido una locura! Me he pasado la mayor parte de las noches cocinando sin parar! Y la noche del jueves fue alucinante..Tuve que hacer 180 panellets! Ni uno más ni uno menos! Disfrutádlos!

INGREDIENTES:
700gr. Almendra en polvo
500gr. Azúcar
2 Patatas pequeñas
2 Huevos
Piñones, Almendra en cubitos, Chocolate en polvo y Coco

PREPARACIÓN:
Se ponen a hervir las patatas con la piel. Una vez hervidas se pelan y se chafan con un tenedor. Una vez frías las mezclamos con la almendra en polvo, el azúcar y los huevos. Amasamos hasta conseguir una masa uniforme. Dejamos reposar la masa en la nevera un par de horas, aunque si es de un día para otro mucho mejor. Dividimos la masa en tantas partes como tipos de panellets queramos hacer y procedemos a darles forma. Hornearlos a 210 grados unos 5 minutos o hasta que se doren.

Para que todos los panellets tengan más o menos el mismo tamaño un buen sistema es hacer rulos con la masa y cortarla en porciones iguales.

Para los panellets de piñones, almendra y coco hay que pasar las bolitas de masa por clara de huevo y después proceder a rebozarlos con cada ingrediente.

Antes de hornear hay que pintar los panellets con yema de huevo. Aunque solo hay que pintar los de piñones y almendra. Los de coco se hornean directamente y en los de chocolate tampoco es necesario realizar este paso.

Para hacer los panellets de chocolate tenemos que añadir cacao en polvo a la masa y amasarla hasta que esté integrado. Procedemos a hacer las bolitas. Después hay que rebozar las bolitas en azúcar glass. A continuación les hacemos una hendidura en el centro de manera que quede un hueco que es el que posteriomente rellenaremos.

Una vez hornados los panellets de chocolate deben tener este aspecto. La masa se resquebrajará un poco pero tranquilos porque es así como debe ser.

Para terminar con los panellets de chocolate tenemos que fundir chocolate fondant y rellenar los huecos que habíamos hecho antes y esperar a que endurezca.

Para los panellets de coco tenemos que añadir coco a la masa y formar las bolitas. Después, una vez los hayamos pasado por la clara de huevo simplemente tenemos que proceder a hornearlos. Deben quedar con esos picos dorados.

Aquí las nueve bandejas que me pidieron. Hacer panellets es muy sencillo y la verdad es que me llevó más tiempo envolver las bandejas que cocinarlos!

Para darles un toque a las bandejas decidí ponerles un papel en el que se cuenta la historia de los panellets y las decoré con la bandera catalana.

Espero que os guste este pequeño recopilatorio de lo que es hacer panellets caseros. Os animo a probar la receta, es más fácil de lo que parece!

Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>