La carbonara es el primer plato “serio” que aprendí a cocinar. Aunque pueda parecer una salsa fácil de preparar yo opino todo lo contrario, de hecho y aunque pueda sonar mal, mi carbonara es la que más me gusta, ni restaurantes de cinco tenedores ni nada, me gusta la mía y por eso aquí os la dejo. A ver que os parece…

INGREDIENTES:

250gr. Coquilles
6 tiras de Bacon
2 mini bricks de Nata para cocinar
1 Huevo

PREPARACIÓN:

Poner a cocer la pasta. Una vez cocida reservar. Para preparar la salsa carbonara ponemos una sartén al fuego y echamos el bacon cortado a tiras. No hace falta poner aceite porque es suficiente con la propia grasa del bacon. Una vez tengamos doradito el bacon añadimos la nata líquida y mezclamos, dejamos a fuego medio. Cuando rompa el hervor en la nata cascamos el huevo y se lo añadimos, damos vueltas con la cuchara de madera para integrar bien, dejamos un par de minutos a fuego medio y ya lo tenemos. Añadimos la pasta que previamente habíamos reservado. Yo le añado sal a la salsa y cuando incorporo la pasta en la salsa. Como veis son pocos pasos.

En esta foto podéis ver el paquete de las Coquillages, el momento en el que añadimos la nata al bacon, el huevo cuando se lo añadimos a la nata y como va quedando la salsa integrada con la pasta. Fijaros en la textura de la salsa!

Esta es la receta que a mí siempre me ha gustado y funcionado para la carbonara. Soy consciente de que hay gente que le pone cebolla o le añade queso pero para mi gusto esta es la mejor forma de hacer carbonara. Si la probáis ya me diréis que os parece!

Etiquetado en:

2 thoughts on “Coquillages a la Carbonara

  • 19 abril, 2011 a las 11:06
    Enlace permanente

    Tu blog me parece muy bonito y tus tartas muy guapas… per cuidado la carbonara NO se hace con nata!Nunca!!!

    Responder
  • 19 abril, 2011 a las 14:29
    Enlace permanente

    Hola Francesca! Muchas gracias por tu comentario, nos encanta que te guste el blog :) Lo cierto es que hoy en día hay tantas versiones de esta salsa que uno ya no sabe cual es la mejor, yo he probado muchas carbonaras y en Italia mismo me sorprendió la de versiones que pude degustar. Estaría encantada de poder cocinar tu receta! Si me la mandas la preparo y la publico :) Un saludo!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>