Aprovechando que hacía masa de brioche para el brioche relleno de jamón y queso he aprovechado para usar la mitad de la masa para una versión dulce y deliciosa de chocolate. Una delícia que no podéis dejar de probar!

INGREDIENTES:

150gr. Leche
Una pizca de sal
50gr. azúcar
50gr. mantequilla
3 yemas de huevo
1 Sobre y medio de levadura de panadería
400gr. harina
Crema de chocolate para untar
Almíbar: 50gr. azúcar y 25gr. agua

PREPARACIÓN:

Poner  en el vaso de la MyCook la leche, la sal, el azúcar y la mantequilla 1 minuto 40 grados velocidad 2. Agregar las yemas, la levadura y mezclar unos segundos a velocidad 2. Agregar la harina 15 segundos a velocidad 6.  Amasamos 2 minutos.

El proceso de la receta es el mismo que en la del brioche relleno de jamón y queso así que aprovecho para poneros otras fotos del proceso. En este caso aquí podéis ver como debe quedar la masa una vez bolada.

Una vez boleada la masa la estiramos y la pincelamos con mantequilla fundida. Hacemos cortes a ambos lados de la masa para posteriormente formar la trenza. Ponemos en el centro el relleno de chocolate.

Una vez hemos puesto el relleno formamos la trenza y la pincelamos con huevo. Dejamos levar hasta que coja volumen y la horneamos a 180 grados durante 20 minutos. Hacemos el almíbar mezclando el agua y el azúcar y calentándolo en el microondas. Una vez horneada y aún en caliente la pincelamos con el almíbar.

Y aquí podéis ver el corte. Si os lo coméis aún calentito veréis lo rico que está ya que el chocolate aún no se habrá endurecido. Disfrutádla!

Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>