Esta es una de las recetas favoritas de mi marido y siempre que tengo un momento se la preparo ya que además de deliciosa es muy sencillita.

INGREDIENTES:

150gr. Leche
Una pizca de sal
50gr. azúcar
50gr. mantequilla
3 yemas de huevo
1 Sobre y medio de levadura de panadería
400gr. harina
Jamón y Queso
Almíbar: 50gr. azúcar y 25gr. agua

PREPARACIÓN:

Poner  en el vaso de la MyCook la leche, la sal, el azúcar y la mantequilla 1 minuto 40 grados velocidad 2. Agregar las yemas, la levadura y mezclar unos segundos a velocidad 2. Agregar la harina 15 segundos a velocidad 6.  Amasamos 2 minutos.

Sacamos la masa del vaso, le damos un boleo y procedemos a estirarla.

Una vez le hemos dado forma rectangular a la masa le hacemos unos cortes a ambos lados y la pincelamos con mantequilla fundida.

Una vez hemos hecho los cortes ponemos el jamón y el queso en el hueco que nos queda en el centro de la masa, alternando dos capas.

Una vez puesto el relleno vamos entrelazando las tiras formando la trenza.

Una vez formada la trenza la pincelamos con huevo, la dejamos levar hasta que coja volumen y la horneamos 20 minutos a 180 grados.Para hacer el almíbar hay que meter en el micro el agua junto con el azúcar. Aún calientes las pintamos con el almíbar.

Y este es el corte. Aunque pueda parecer muy complicada y con muchos pasos en realidad es muy fácil y rápida de hacer. Probadla!

Etiquetado en:

2 thoughts on “Brioche de Jamón y Queso

  • 21 diciembre, 2010 a las 10:33
    Enlace permanente

    Es genial, creo que voy a animarme a hacer una!!!! Tengo una duda, cuánto tiempo dejas levar la masa??? Muchas gracias!!! Te felicito por tu blog y por la valentía de montar tu negocio de venta. Me encanta este mundo también yahorame estoy iniciando en el fondant.

    Responder
  • 21 diciembre, 2010 a las 21:17
    Enlace permanente

    Muchas gracias por tus comentarios. La masa hay que dejarla levar mínimo una media hora, si la metes dentro del horno 50º acelerarás el proceso. El fondant es una pasada, acaba enganchando! Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>