El viernes teníamos una cena en casa de unos amigos y como sabía que venía Irene que es la niña más guapa y lista que os podáis imaginar decidí que en vez de llevar una tarta podía preparar unos cupcakes graciosos! Son cerditos, ovejitas y perritos :)

INGREDIENTES:

PARA LA MASA:
3 Huevos
150gr. de azúcar
150gr. de harina
1/3 de sobre de levadura
150ml. de aceite de girasol
Esencia de vainilla

PREPARACIÓN:
En un bol batimos los huevos enteros junto con el azúcar. Mezclamos la harina con la levadura. A la mezcla del bol le añadimos el aceite y una vez esté batido le vamos añadiendo poco a poco la mezcla de levadura y harina que previamente habremos tamizado. Después añadimos la esencia de vainilla. Hay que conseguir una mezcla homogénea que dejaremos reposar unos minutos antes de rellenar el molde. El horno debemos tenerlo previamente calentado a una temperatura de 200º.
Una vez reposado rellenamos los moldes y horneamos durante unos 12-15 minutos.

INGREDIENTES:

PARA EL BUTTERCREAM:
110 gr. mantequilla a temperatura ambiente
60 gr. leche semidesnatada a temperatura ambiente
1 cucharada de extracto de vainilla
500 gr. azúcar glass

PREPARACIÓN:
En un bol añadir la mantequilla, leche, extracto de vainilla y la mitad del azúcar glass y batir hasta conseguir una mezcla. Ir añadiendo el resto del azúcar hasta que consigamos una mezcla suave y cremosa.

Para hacer los cerditos hay que teñir el buttercream de rosa. Para los detalles de la ovejita he utilizado mini marhsmallows y para el resto de detalles gotas de chocolate y fondant.

Creo que las ovejitas y los cerditos son bastante fáciles de adivinar pero los perros pasaron de ser monos, gatos y ositos así que lo que prefiráis! Son muy fáciles de hacer y divertidos así que animaros a probarlos algún día. :)

Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>